Juegos Open Source los hay muchos, simplemente con buscar en google nos aparecen bastantes opciones para todos los gustos. A mi particularmente, el juego que os presento es de los que más me ha gustado, se trata de Battle for Wesnot, un juego de estrategia muy divertido, con modo campaña, multijugador y editor de mapas de entre las varias opciones que ofrece.

Está disponible para su descarga para Windows, linux o MacOsX.

El modo campaña ofrece entre varias historias, con niveles de dificultad en incremento a medida avanzamos en la campaña y en el dominio del juego.

Sobre los requerimientos sólo comentar que prácticamente cualquier máquina (doy por supuesto que no vas con un 386…)  puede hacer correr este juego sin problemas.

Entre una de las cosas que se agradecen de este juego está el autosave, que permite en caso de perder la partida, que suelen ser largas, no perder todo el progreso y poder volver a un punto desde el que podamos replantear la táctica a seguir.  Se trata de un juego muy intuitivo y fácil de manejar, de aquellos juegos en los que las horas pasan y pasan, y ahí sigues, delante de la pantalla.

El editor de mapas es sumamente fácil de usar, y para esas personas que quieren generar mapas y no pasarse mucho tiempo editándolos existe la posibilidad de generación automática de mapas.

Página Web oficial –> BattleForWesnoth

Página directa para Windows –> DownloadWesnoth

Anuncios